SISTEMAS DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDOS (SAI)
Un SAI (en inglés UPS, Uninterruptible Power Supply) se usa para asegurar el funcionamiento de un equipo aún cuando deja de haber suministro eléctrico. Esto se consigue gracias al empleo de una batería que se activa en el momento que se detecta la caída de tensión, asegurando que no tendremos pérdida de datos y teniendo el tiempo necesario para asegurar nuestros archivos mientras se soluciona el problema.
Existen tres tipos de SAI:
Existen tres tipos de SAI:
- Sai offline: Es el modelo más sencillo que se puede adquirir, ya que no posee ningún tipo de protección frente a variaciones de tensión, por lo que solo protege ante los cortes de suministro eléctrico. Es un modelo que cada vez se utiliza menos, y no muy recomendable.
- SAI interactivo o inline: Es el modelo más común en estos momentos, y el más recomendable. Además de ofrecer el backup de la batería cuando no tengamos corriente, el dispositivo inline incorpora un filtro para reducir en gran parte los problemas con origen en subidas o bajadas, así como ruido, de manera que gran parte de los problemas que puedan surgir están cubiertos.
- SAI online: Este es el más completo de todos, ya que convierte la energía entrante en energía completamente limpia a través de un proceso de transformación donde la energía entrante alterna es transformada en continua, para luego volver a ser ya alterna, pero totalmente filtrada. Es un modelo pensado para servidores que estén funcionando 24/7, que necesitan la máxima estabilidad y seguridad posible, y cuentan con un precio claramente superior.
Comentarios
Publicar un comentario