DIFERENCIAS ENTRE UEFI Y BIOS
Las principales diferencias entre UEFI y BIOS son las características que han añadido en la primera para que no se limite a sustituir a la segunda, sino para que también la mejore notablemente.
La diferencia más notable para el usuario medio entre ambos firmwares está en el aspecto. Mientras que la BIOS tiene un diseño muy MS-DOS y sólo te puedes mover por él mediante el teclado, la UEFI en cambio tiene una interfaz muchísimo más moderna, permite incluir animaciones y sonidos, y te permite utilizar el ratón para interactuar con ella.
Otras diferencias son:
- La UEFI puede conectarse a Internet para actualizarse.
- El código de UEFI se ejecuta en 32 o 64 bits, mientras que la BIOS suele hacerlo en 16 bits.
- El arranque del ordenador es más rápido con UEFI de lo que lo era con BIOS.
- UEFI cuenta con Secure Boot. Se trata de un arranque seguro que empezó a utilizar Windows 8 con bastante polémica, y que evita el inicio de sistemas operativos que no estén autenticados para protegerte de los bootkits, un malware que se ejecutan al iniciar Windows.
- Y por último, el UEFI se puede cargar en cualquier recurso de memoria no volátil, lo que permite que sea independiente de cualquier sistema operativo. También se le pueden añadir extensiones de terceros, como herramientas de overclocking o software de diagnóstico.
Comentarios
Publicar un comentario