FALLOS DE UNA FUENTE DE ALIMENTACIÓN
La fuente de alimentación es responsable de al menos un tercio de los fallos de un PC. Los problemas suelen aparecer por falta del suministro de energía eléctrica. Algunos de los problemas eléctricos más comunes son los siguientes:
- Picos: son fluctuaciones de alto voltaje que se producen inesperadamente y que suelen durar un breve periodo de tiempo.
- Apagones: es la pérdida total de corriente eléctrica.
- Sobrevoltajes: es el aumento del voltaje fuera de los niveles normales que no cae de forma súbita, como en el caso de los picos, sino que se mantiene. Puede ocurrir cuando alguien cercano está utilizando un aparato eléctrico que precisa gran cantidad de energía y de repente lo apaga.
- Caídas de voltaje: es lo opuesto al sobrevoltaje, excepto que el pico se elimina rápidamente, aunque puede durar varios segundos e incluso minutos. Si cae demasiado durante mucho tiempo, puede considerarse un apagón.
Algunos de los síntomas que pueden significar un problema de alimentación son:
- El PC se bloquea o se reinicia sin razón aparente.
- Se producen fallos en los discos duros, errores de escritura, errores de acceso a archivos, etc.
- Se producen errores en la transmisión de datos entre los nodos de una red.
- Algunos componentes internos fallan.
- Las luces oscilan y su intensidad varía.
- El PC se comporta de forma extraña al conectar un dispositivo de elevado consumo. Existen unos cuantos dispositivos que se pueden utilizar para proteger el ordenador y su fuente de alimentación.
Comentarios
Publicar un comentario