GAFAS VR

Las gafas VR o gafas de realidad virtual son un dispositivo de visualización similar a un casco, que permite reproducir imágenes creadas por ordenador sobre una pantalla muy cercana a los ojos o proyectando la imagen directamente sobre la retina de los ojos. 

Tipos de gafas:

  • Gafas DIY: Las gafas de cartón que puedes hacer por ti mismo. Con unas simples lentes podrás lograr unas gafas caseras de realidad virtual. El ejemplo más común es Google Cardboard, una plantilla para imprimir que te permite fabricar este dispositivo.


    • Gafas VR para smartphones: Suelen ser de plástico o metal e incorporan un espacio para insertar el Smartphone que servirá de pantalla y de dispositivo informático. Tienen lentes ajustables y algunas, como las de Samsung Gear VR, vienen con algunos sensores extra para mejorar la experiencia.





    • Gafas VR estándar: Tienen pantalla y sistema de sonidos incorporados. Solo hay que conectarlas a un dispositivo que desarrolle el entorno virtual. Son las que mayor sensación y mejor experiencia generan. Las más destacadas que funcionan conectadas a un PC (muy potente) son las Oculus Rift, y las HTC Vive.Y también hay de las que no van conectadas a nada porque ya llevan incluido el procesador cabe destacar las Oculus Go y las Oculus Quest. Estas son las más cómodas de usar y se sitúan casi al mismo nivel que las anteriores.






    ¿Cómo funcionan?

    Para disfrutar de la realidad virtual se necesitan dos dispositivos esenciales: las gafas que contienen la pantalla que envolverá los ojos, y el dispositivo informático que generará el entorno virtual (un ordenador, una consola o un smartphone).

    Las gafas constan de una pantalla y unas lentes. La pantalla puede estar incluida en las propias gafas, o utilizar la del smartphone. Con este sistema simplemente vemos una pantalla pequeña, con sus bordes cuadrados. Aquí es donde entran en juego las lentes, que amplían el ángulo de visión, generando la sensación de que la pantalla abarca todo tu espectro visual.

    El dispositivo informático genera dos imágenes diferentes, una para cada ojo, produciendo un efecto 3D similar al de las películas 3D.

    Las gafas disponen de sensores de movimiento que permiten al entorno virtual reaccionar en función del movimiento de la cabeza: si la giras a la izquierda, la vista se moverá en esa dirección, generando la sensación de que puedes observar libremente el entorno 3D.

    La mayoría de las plataformas incorporan una serie de periféricos opcionales que aumentan el realismo, como es el sonido 3D, gamepads con sensores de movimiento para desplazarse y tocar cosas, y cámaras y sensores de posicionamiento para detectar tu posición en el entorno 3D.





    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    BOOTSTRAP

    JAVASCRIPT

    ALGORITMOS DE PLANIFICACIÓN